Articulación del habla

Habitualmente recibimos en la consulta a peques que no hablan del todo bien, que se les traban las palabras y es difícil entenderlos. Las familias soléis venir preocupadas por si estos errores persisten en el tiempo y pudieran llegar a afectar a su desarrollo.
Calma, les pasa a muchos niños, lo importante es saber actuar a tiempo.
Cuando notes estos síntomas ven a visitarnos, evaluaremos a tu peque para conocer si existe algún problema que esté dificultando su habla, después nos pondremos manos a la obra para tratar de reducir, compensar o corregir esta habla imprecisa, siempre a través del juego, ya que es bien sabido que a los más pequeños les encanta jugar y es la mejor forma de adquirir aprendizajes desde una perspectiva lúdica que a ellos les encanta.
Estableceremos contacto frecuente con vosotros, las familias, para comentar su evolución, compartir impresiones, orientaros y atender vuestras demandas.
¡Ven a conocernos!
Lectura

Muchas veces nos llegan a la consulta familias preocupadas porque sus peques aún no saben leer.
Calma, la lectura es un proceso complejo que debe estar adquirido a los 6 años, que es cuando los niños cuentan con un desarrollo madurativo óptimo para poder hacerlo.
Pero para poder leer bien a esta edad es importante establecer unas bases previas durante los años anteriores, como lo es conocer las letras y saber cómo suenan, por ejemplo. La lectura nos acompaña a las personas durante toda la vida, en diferentes situaciones, pero, sobre todo en el periodo escolar, ya que nuestros pequeños necesitan saber leer bien para poder seguir aprendiendo.
¿Entonces tu peque aun no lee? ¿Crees que puede tener algún problema para adquirir la lectura? No te quedes con la duda y ponte manos a la obra.
Ven a conocernos, evaluaremos al peque para conocer si existe algún problema que esté dificultando su aprendizaje lector. Después nos pondremos manos a la obra para tratar de reducir, compensar o corregir estos problemas, siempre a través del juego, ya que es bien sabido que a los más pequeños les encanta jugar y es la mejor forma de adquirir aprendizajes desde una perspectiva lúdica que a ellos les encanta.
Estableceremos contacto frecuente con vosotros, las familias, para comentar su evolución y atender vuestras demandas, orientaros y compartir impresiones.
¡No te lo pienses más! Ven y consúltanos.
Deglución

Últimamente nos llegan niños derivados por los dentistas porque presentan deglución atípica. Las familias no entendéis muy bien que relación tienen estas dos disciplinas y mucho menos que diablos es eso de la deglución atípica que el peque tiene.
Te contamos: la deglución atípica está causada por un mal posicionamiento de las
estructuras implicadas en la deglución, como por ejemplo la lengua. Esta se encuentra mal posicionada dentro de la boca y hará que los dientes del peque se
descoloquen si no se corrige ese mal hábito y de nada habrá servido el haber colocado una ortodoncia, ya que a largo plazo esa bonita sonrisa que se logró gracias a la misma, volverá a descolocarse.
Por ello debes asegurarte de que los resultados perduren.
Ven a conocernos, evaluaremos al peque para conocer si existe algún problema que esté provocando esta forma de deglutir que no es la adecuada, o si existe un mal
posicionamiento de la lengua u otras estructuras cuando el niño está en reposo.
Después nos pondremos manos a la obra para tratar de corregir estos problemas, siempre de una manera lúdica, ya que es la mejor forma de adquirir aprendizajes y a ellos les encanta.
Estableceremos contacto frecuente con vosotros, las familias, para comentar su evolución y atender vuestras demandas, orientaros y compartir impresiones.
Lenguaje

Cada vez son más las familias que no se conforman con una primera opinión, y más cuando se trata del desarrollo del lenguaje de sus peques. Muchas veces nos llegan familias agobiadas porque su peque ya ha cumplido los 2 años y todavía no habla, sin embargo, tienen que aguantar el típico comentario de “no te preocupes ya hablará”.
Es cierto que cada niño tiene un ritmo de desarrollo madurativo distinto, pero existen determinadas habilidades que deben adquirirse durante un periodo determinado de tiempo. Por ejemplo, a los 2 años el niño debe utilizar una media de 50 palabras para comunicarse con los demás.
Si realmente te preocupa lo que pueda estar pasando, no te quedes con la duda, ven a conocernos, te vamos a ayudar.
Cuando notes estos síntomas ven a visitarnos, evaluaremos a tu peque para conocer si existe algún problema que esté dificultando su lenguaje, después nos pondremos manos a la obra para tratar favorecer la comunicación con el peque, siempre a través del juego, ya que es bien sabido que a los más pequeños les encanta jugar y es la mejor forma de adquirir aprendizajes desde una perspectiva lúdica que a ellos les encanta.
Estableceremos contacto frecuente con vosotros, las familias, para comentar su evolución, compartir impresiones, orientaros y atender vuestras demandas.
¡No te lo pienses más! Ven y consúltanos.